Goresam aprueba expedientes técnicos para proyectos de agua potable y saneamiento en Lamas y Bellavista

Nota de prensa
Se busca cerrar brechas en el acceso a servicios básicos esenciales en comunidades rurales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de más de mil personas de ambas provincias
4

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

2 de setiembre de 2024 - 6:15 p. m.

Con una inversión que supera los 14 millones de soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó dos expedientes técnicos que permitirán mejorar los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los centros poblados de Alto Andino, provincia de Lamas; y Shitari, provincia de Bellavista, beneficiando a más de mil habitantes.

En Alto Andino, el proyecto contempla la creación de un sistema de agua potable que beneficiará a 149 viviendas, 9 organizaciones sociales, un puesto de salud, un mercado y una institución educativa que atiende a 333 alumnos. El sistema proyectado incluye la captación de agua de la quebrada Alto Andino, un sistema de agua por gravedad, cisterna, bombeo, tratamiento y conexiones domiciliarias. La inversión estimada para este proyecto es de más de 6 millones de soles.

Por su parte, en Shitari, se llevará a cabo el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria; este proyecto beneficiará a 130 lotes tipo vivienda, 8 organizaciones sociales, un puesto de salud y dos instituciones educativas con un total de 115 alumnos, utilizando el agua de la quebrada Shitari; el sistema incluirá captación con barraje fijo, desarenador, filtro lento, reservorio, y redes de distribución. La inversión estimada para este proyecto asciende a más de 8 millones de soles.

Ambos proyectos reflejan el compromiso que tiene el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, de trabajar por la mejora de la infraestructura básica en las zonas rurales, impulsando el desarrollo sostenible y elevando la calidad de vida de sus habitantes; esperando que la ejecución de estas obras contribuyan significativamente al bienestar de las comunidades, proporcionando acceso a agua potable segura y a sistemas de saneamiento adecuados.