Semana Forestal 2022

Campaña culminada

Imagen de la campaña Semana Forestal
 Durante la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal” instaurada mediante el D.S. Nº 0210-74-AG, con objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen de bienes y servicios que de un manejo sostenible para su conservación. 

  • Las actividades de este año giran en torno al slogan: Bosques Sostenibles en una región que crece con desarrollo, con el fin de destacar el rol que tiene los bosques en la economía de la población sanmartinense y en las futuras generaciones por lo que resulta importante hacer un uso racional y adecuado de los recursos naturales provenientes de estos ecosistemas. Como Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre trabajamos en articulación con los gobiernos locales, instituciones públicas/privadas, cooperación y la participación ciudadana con el compromiso de lograr una gestión sostenible de nuestros bosques para una región que crece con desarrollo. 

  • La celebración de la Semana Forestal en la región San Martín es liderada por la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional San Martín. Conoce el programa completo que se realizará.