Semana Forestal 2022

Campaña culminada

 Durante la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal” instaurada mediante el D.S. Nº 0210-74-AG, con objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen de bienes y servicios que de un manejo sostenible para su conservación. 

  • Las actividades de este año giran en torno al slogan: Bosques Sostenibles en una región que crece con desarrollo, con el fin de destacar el rol que tiene los bosques en la economía de la población sanmartinense y en las futuras generaciones por lo que resulta importante hacer un uso racional y adecuado de los recursos naturales provenientes de estos ecosistemas. Como Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre trabajamos en articulación con los gobiernos locales, instituciones públicas/privadas, cooperación y la participación ciudadana con el compromiso de lograr una gestión sostenible de nuestros bosques para una región que crece con desarrollo. 

  • La celebración de la Semana Forestal en la región San Martín es liderada por la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional San Martín. Conoce el programa completo que se realizará.