Más de 560 participantes se capacitaron en curso de especialización en servicios de agua y saneamiento rural.

Nota de prensa
Curso técnico práctico, a cargo de profesionales especialistas en agua y saneamiento, estuvo dirigido a los operadores del servicio de saneamiento rural y a personal de las áreas técnicas municipales.
Curso
Curso
Curso
Curso
Curso

5 de diciembre de 2022 - 4:54 p. m.

Con la finalidad de fortalecer capacidades del personal en servicios de agua y saneamiento de los gobiernos locales en la región; el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), finalizó el curso: “Especialización en seguimiento, monitoreo, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de la región San Martín”
 
El curso técnico-práctico se realizó con los profesionales especialistas en agua y saneamiento del Instituto Superior Tecnológico Blaise Pascal, quienes estuvieron a cargo de las capacitaciones, las mismas que fueron dirigidas a los operadores de saneamiento y personal de las áreas técnicas municipales (ATM) de la región.
 
Los profesionales a cargo de las capacitaciones brindaron manuales de limpieza y desinfección, hojas de cálculo y guías de desinfección, además de realizar el reconocimiento de los equipos de protección personal e insumos químicos para cada trabajo. 
 
Las capacitaciones de especialización se realizaron de manera virtual y presencial, teniendo la acogida de aproximadamente 562 participantes entre operadores de saneamiento, áreas técnicas municipales y promotores de diferentes lugares de la región. Cabe destacar que, mediante el uso de material audiovisual, fichas informativas se realizaron prácticas sobre los módulos del curso, visitando sistemas de agua y unidades básicas de saneamiento (UBS).
 
Es preciso mencionar que es la primera vez en la región San Martín que se realiza este tipo de especializaciones, y se augura que la nueva gestión continúe realizando fortalecimiento de capacidades a los operadores de saneamiento y de las ATM, con la finalidad de lograr la sostenibilidad de los servicios básicos en el ámbito rural.