Más de 10 mil 600 pobladores se benefician con instalación de tecnologías de cloración.

Nota de prensa
Acciones se realizaron en 35 centros poblados de la región, incrementando el acceso a agua segura en la zona rural.
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS

Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento - San Martín

29 de noviembre de 2022 - 11:32 a. m.

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS), instaló tecnologías de cloración en 35 centros poblados de la región, incrementando así el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua para consumo humano.

 
Esta actividad, que beneficia a 10 mil 632 pobladores, consistió en labores de caracterización de fuentes de agua. En ese sentido, el equipo técnico de la DRVCS realizó la toma de muestras de agua en los reservorios seleccionados, así como la instalación de tecnología de cloración de flujo constante con doble recipiente y la colocación de módulos de seguridad. 
 
Los centros poblados con tecnologías de cloración y que tendrán acceso a agua potable en sus hogares son: Dos de Mayo en la provincia de Bellavista; La Unión y Santa Clara en la provincia del Huallaga; Alto San Cristobal, Alto Perú, Mojarillo en la provincia de Picota; Nuevo Chimban, Santa Clara y Morillo en la provincia de Lamas; Huayabamba en la provincia de Mariscal Cáceres; Carrizal, Guayaquil, Nuevo Monte Sinai, Nuevo San Miguel, Ochame, San Andres, Alto Sol, Cachiyacu y Nuevo Moyobamba en la provincia de Moyobamba. 
 
A estos se suman los centros poblados: Naciente del Río Negro, Paraíso, Dinamarca, San Juan del Mayo y Villa Rica en la provincia de Rioja; Santa Lucia, El Laurel y El Mirador en la provincia de San Martin y los centros poblados Cedro, El Porvenir de Alto Cañuto, Luis Salas, Nuevo Chilia, Nuevo Horizonte, Polvora, Pueblo Libre y San Juan de Cañutillo en la provincia de Tocache.
 
De esta manera, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúa fortaleciendo las capacidades de los gobiernos locales y las organizaciones comunales prestadoras de servicios de agua para la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de cloración, que permitirán mantener los índices de cobertura, calidad y acceso a agua segura en las familias del ámbito rural.