Se establecen nuevos acuerdos para la mejora del sistema de alcantarillado de Moyobamba

Nota de prensa
Entre los tres niveles de gobierno local, regional y nacional con la finalidad de brindar mejores servicios y calidad de vida a la población moyobambina.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

5 de julio de 2022 - 8:41 a. m.

A fin de recoger información fidedigna referente al Proyecto de Inversión Pública denominado: “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Moyobamba, provincia de Moyobamba”; en un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), gestionó la participación de los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

En ese sentido, se desarrolló una reunión de trabajo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba (MPM), con la presencia del gerente municipal de la MPM; el jefe de la Oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad del Goresam; la directora regional (e) de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del gerente de la EPS- Moyobamba; representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) entre otros. 

Tras el intercambio de información entre los actores involucrados se plantearon nuevos acuerdos; entre ellos, la MPM se comprometió a continuar y culminar el proceso de saneamiento físico legal de los terrenos comprometidos en el proyecto y continuar sumando esfuerzos con la población civil y representantes del MVCS, así como con los demás implicados en la gran tarea de brindar mejores servicios y calidad de vida a la población moyobambina.

Culminado el encuentro se acordó desarrollar una reunión de campo para este 8 de julio a las 5:00 p.m., en un terreno cercano al río Mayo, donde se socializará e informará con referencia a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). En la cita nuevamente participarán representantes de la MPM, el Consorcio Alto Mayo, la EPS Moyobamba, el FEDEIMAN, la CAC San Martín y la DRVCS. Finalmente, se estableció otra nueva reunión de coordinación de manera virtual para el 12 de julio a las 10:00 a.m.