Goresam mejora vías urbanas en La Banda de Shilcayo

Nota de prensa
Vecinos del sector Pampas de Sananguillo de la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, se beneficiaron con trabajos de mejoramiento de transitabilidad de vías y calles.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

4 de julio de 2022 - 10:41 a. m.

Con trabajos realizados con un rodillo compactador en el sector Pampas de Sananguillo de la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), rehabilitó más de 16 mil metros cuadrados de nivelación y compactación de vías, con el fin de restablecer las actividades cotidianas en esta zona. Estas acciones estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS). 

Como es de conocimiento general, el distrito de La Banda de Shilcayo se encuentra declarado en estado de urgencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias; en ese sentido, el Goresam en un trabajo constante y articulado con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda y el gobierno local, gestionó la intervención con maquinaria pesada en el sector, que ha consecuencia de las altas precipitaciones pluviales, sufrido daños considerables en sus calles, que quedaron con zanjas, huecos y grietas, dificultando la adecuada circulación de los vehículos.  

Asimismo, la DRVCS continúa en su labor de proyección a la comunidad en las diferentes provincias de la región, mediante la distribución de agua potable a través de camiones cisterna, que permiten llevar agua segura a la población; como es el caso de más de 3 mil pobladores de las zonas de Andalucía, 28 de julio, 15 de julio y Tupac Amaru, del distrito y provincia de Tocache.