Más de 50 localidades de la región son beneficiadas con acceso a agua potable

Nota de prensa
Trabajos garantizan el consumo de agua potable en más de 3 mil pobladores del ámbito rural de la región San Martín.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

1 de julio de 2022 - 8:53 a. m.

A través de labores de monitoreo de cloro residual libre, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), beneficia a más de 3 mil pobladores rurales con acceso a agua de consumo humano en sus hogares.

Estas acciones están a  cargo del equipo técnico de la DRVCS y se vienen realizando en 53 centros poblados de la región. El objetivo es analizar el estado funcional de los sistemas de cloración y determinar la concentración de cloro residual libre en el reservorio y conexiones domiciliarias (primera, intermedia y última vivienda), con el fin de comprobar que la mayoría de organismos peligrosos ya fueron eliminados del agua y, por lo tanto, que su consumo sea seguro.
 
En ese sentido, se trabaja articuladamente con las Áreas Técnicas Municipales (ATM) de Moyobamba, Yantaló, Elías Soplín Vargas, Pósic, Sauce, El Porvenir, Pilluana, La Banda de Shilcayo, San Pablo, San Rafael, Tingo de Saposoa, Nueva Cajamarca y Soritor; así como, con los representantes de las redes de Salud, para de esta manera, disminuir las enfermedades diarreicas agudas, reducir la desnutrición crónica infantil y anemia en niñas y niños menores de 5 años. 
 
Además, los equipos profesionales de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, siguen brindando asistencia técnica a las ATM, respecto a la Meta 5 “Aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento”, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la adecuada prestación de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural.