Goresam realiza visitas focalizadas para la mejora de calidad del servicio de saneamiento

Nota de prensa

Rocío Moreno

13 de setiembre de 2021 - 8:49 a. m.

 
A fin de brindar mejor calidad de vida a la población y con el objetivo de identificar el tipo y estado del alcantarillado sanitario, así como la disposición de excretas en zonas del Alto Mayo, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS), ejecutó el diagnóstico del sistema de eliminación de excretas por hogar.

Dentro de ese marco de trabajo, el equipo técnico de la DRVCS, realizó visitas focalizadas a las viviendas de 22 centros poblados de las provincias de Moyobamba y Rioja, para aplicar instrumentos de recojo de información y conocer el acceso de los hogares a los servicios higiénicos, su ubicación y forma de eliminación de deposiciones. Además de conocer el porcentaje de casas que no cuentan con alguno de estos sistemas.

Estas acciones de la entidad regional, permiten mejorar la calidad del servicio de saneamiento en el ámbito rural, beneficiando a más de 3 mil 900 pobladores, a través de mantenimiento de disposición sanitaria de excretas y disposición final de alcantarillado a corto y mediano plazo en el marco del Programa Presupuestal Institucional (PPI) 0083 del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Cabe mencionar que la focalización ha sido programada por el PNSR, como piloto para el inicio de esta actividad.