GORESAM impulsa proyecto integral para garantizar agua potable, saneamiento y protección ambiental en Sauce

Nota de prensa
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población mediante soluciones sostenibles en infraestructura hídrica, gestión ambiental y servicios básicos, alineadas con los objetivos de desarro
JPG
JPG
JPG
JPG

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

9 de mayo de 2025 - 2:50 p. m.

Con el propósito de asegurar un servicio eficiente y sostenible de agua potable y saneamiento en el distrito de Sauce, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene desarrollando acciones orientadas a la formulación de un proyecto de inversión que contemple el mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales.

Este futuro proyecto beneficiará directamente a 5,990 habitantes y tiene como finalidad garantizar el acceso permanente al agua potable durante las 24 horas del día, así como prevenir la contaminación de la laguna de Sauce, principal cuerpo receptor del distrito. Para ello, se proyecta implementar un sistema de tratamiento de aguas residuales que asegure vertimientos dentro de los Límites Máximos Permisibles (LMP) y en cumplimiento con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) establecidos por la normativa nacional.

Durante la reciente visita técnica se realizaron actividades clave para sustentar la formulación del proyecto, como la encuesta socioeconómica a la población, el padrón de beneficiarios y el diagnóstico detallado de las estructuras existentes asociadas al sistema de agua y saneamiento. Esta información permitirá proyectar con mayor precisión el mejoramiento y ampliación de las infraestructuras según las condiciones actuales y la demanda futura del servicio.

Con estas acciones, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con el desarrollo de proyectos integrales que garanticen el acceso a servicios básicos de calidad, promuevan la sostenibilidad ambiental y mejoren la calidad de vida de la población del distrito de Sauce, uno de los principales destinos turísticos de la región.