Goresam promueve empleo digno a través de ferias descentralizadas

Nota de prensa
Se brindan servicios gratuitamente en las 10 provincias y 78 distritos de la región San Martín
Feria Descentralizada de Uchiza

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

14 de marzo de 2024 - 9:16 a. m.

Con gran acogida de la población, se desarrollan las ferias descentralizadas de los servicios del Centro de Empleo y el programa Formaliza Perú, en diversos puntos de la región; en un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, y las municipalidades provinciales y distritales. 

Los especialistas de las oficinas zonales  de Trabajo y Promoción del Empleo de Rioja, Alto Mayo (Moyobamba), Bajo Mayo (Tarapoto), Huallaga Central (Juanjuí), Alto Huallaga (Tocache), orientan y ofrecen  a los usuarios, los servicios gratuitos de  Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE), Formaliza Perú, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Certificado Único Laboral (CUL), Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC) y autoempleo.  

La directora regional de Trabajo, Cristina Torres Palomino, sostuvo que la acción articulada entre el gobierno nacional, regional y local, está permitiendo llegar a todos los sectores de la población. “De esta forma, estamos siguiendo la política del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, de descentralizar todos los servicios que tenemos en la dirección del Centro de Empleo, y el programa Formaliza Perú”, enfatizó.  

Cabe indicar que, hasta el momento se han realizado ferias en la provincia de Rioja, en el distrito de Elías Soplín Vargas – Nueva Jerusalén (Rioja), en el distrito de Uchiza (Tocache), en el distrito de Santa Lucía (Tocache), en el Distrito de Morales (San Martín), en el Distrito de la Banda de Shilcayo (San Martín). De esta manera, se pretende llegar a las 10 provincias y 78 distritos donde se ofrecerán los servicios de manera gratuita.