Goresam realiza feria descentralizada de los servicios del Centro de Empleo

Nota de prensa
Mediante la dirección de Trabajo llegamos al distrito Elías Soplín Vargas de la provincia de Rioja
Feria Descentralizada del Centro de Empleo de San Martín

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

19 de febrero de 2024 - 2:57 p. m.

Con la finalidad de articular con las municipalidades provinciales y distritales, y lograr que los sanmartinenses se beneficien de los servicios gratuitos que brinda el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTYPE), se realizó la “Feria Descentralizada de los Servicios del Centro de Empleo”, en el distrito de Elías Soplín Vargas - Segunda Jerusalén - provincia de Rioja, en coordinación con la municipalidad distrital. 

En la mencionada feria que duró dos días (16 y 17 de febrero), se ofrecieron diversos servicios, tales como: Asesoría para la búsqueda de empleo, Certificado Único Laboral (CUL), bolsa de trabajo, autoempleo, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), defensa legal gratuita, autoempleo y asesoramiento al trabajador.

La directora regional de Trabajo, Cristina Torres Palomino, resaltó la labor que se viene realizando desde su sector, en favor de la ciudadanía de llegar a lugares donde las personas no tienen acceso a los servicios que ofrecemos. “Este año hemos empezado con una feria en el distrito de Elías Soplín Vargas, y llegaremos a las 10 provincias y los 78 distritos de la región; contamos con 4 jefaturas zonales, en Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí y Tocache, todo en beneficio de la población”, añadió.

Asimismo, enfatizó que, en esta gestión, también se está tomando en cuenta a las personas con discapacidad, adultos mayores, emprendedores, productores, personas en pobreza y pobreza extrema, en base a una plataforma de “Integración Sociolaboral” que ha sido creada con la finalidad de acercarnos a los emprendedores para que de esa forma puedan vender sus productos a través de la página Web. 

“Tenemos capacitaciones realizadas por las oficinas zonales, tenemos la plataforma de Empleos Perú, donde ofrecemos 89 cursos gratuitos de diferentes niveles, básico, intermedio y avanzado; en este caso a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que es nuestro ente rector”, detalló.

En la actividad, también participaron; la Dirección Regional de la Producción a través del Proyecto Regional Apícola, el Ministerio de la Producción mediante el programa "Tu Empresa" y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por medio de la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Por parte de la comuna, estuvo el alcalde (e) de la Municipalidad Distrital Elías Soplín Vargas, Julián Tuesta Gutiérrez, el gerente municipal, César Castañeda Alvites, el prefecto provincial de Rioja, Adelmo Vásquez Acuña, el Juez de Paz del Distrito Elías Soplín Vargas, José Muñoz Pompa, el director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la DRTYPE de San Martín, Antony Ruíz Tananta, entre otros.