Goresam promueve proyecto “Integración Sociolaboral”

Nota de prensa
Se busca la digitalización de ventas al 100% de emprendimientos de personas vulnerables
Lanzamiento del proyecto "Integración Sociolaboral"

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

22 de diciembre de 2023 - 4:43 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTYPRE), impulsa el proyecto “Integración Sociolaboral” que busca mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables; orientándolos a incrementar su economía a través del autoempleo, fortaleciendo sus capacidades en el desarrollo de negocios digitales para fomentar la formalización.

La implementación del proyecto “Integración Sociolaboral”, que está prevista para el 15 de enero de 2024, es una plataforma digital gratuita donde los emprendedores del sector podrán publicar sus productos a fin de incrementar sus ventas. 

El mencionado proyecto cuenta con tres etapas; la primera es la focalización de los usuarios, donde están incluidas las personas en estado de vulnerabilidad (con discapacidad, adultos mayores y los que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema). 

La segunda etapa es la capacitación técnica, donde se les asesorará de manera integral en busca de optimizar sus productos, teniendo en cuenta el registro de marca, logo, entre otros. 

La tercera fase es la implementación de la plataforma y el seguimiento para proceder a la formalización, para ello, en el mes de marzo se realizará el análisis respectivo de los emprendimientos que han tenido rotación, en esta etapa entrará a tallar el programa Formaliza Perú.

La directora de la DRTYPE, Cristina Torres Palomino, sostuvo que a través del proyecto “Integración Sociolaboral”, se tiene la perspectiva de crear una comunidad de emprendedores vulnerables, generando de esta forma redes de trabajo y apoyo entre pares, mejorando sus capacidades técnicas para la gestión de emprendimientos productivos, fomentando de esta manera la formalización.

Por su parte, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Claudia Vásquez Panduro, resaltó el proyecto “Integración Sociolaboral”, señalando que esta gestión tiene voluntad política para atender a este sector vulnerable de la población. “Desde la gerencia de Desarrollo Social se forjaran proyectos en beneficio de estas personas a fin de que puedan mejorar su calidad de vida”, puntualizó.