GORESAN realiza “Feria Descentralizada y Vocacional” en Tocache

Nota de prensa
Convocó a empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general.
Autoridades locales y regionales acudieron a la Feria Descentralizada y Vocacional 2023

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

21 de noviembre de 2023 - 3:33 p. m.


El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigido por la Abg. Cristina Torres Palomino, y la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Alto Huallaga Tocache, realizó la “Feria Descentralizada y Vocacional”, la cual, reunió a Instituciones Públicas y Privadas, estudiantes y público en general. 

En la actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad del Cacao (Tocache), se brindó estrategias y técnicas a los buscadores de empleo, a fin de que puedan lograr un trabajo digno. Asimismo, se dio a conocer a los emprendedores sobre los módulos de desarrollo empresarial, educación financiera, estrategias de competitividad, ventas por internet y planes de negocio, en aras de forjar recursos económicos sostenibles. 

Además, se orientó y capacitó a jóvenes estudiantes del nivel secundario en relación a su desarrollo profesional con respecto a su vocación y demanda ocupacional. 

En la inauguración estuvieron presentes, el responsable del área de Acercamiento Empresarial de Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo – Alto Huallaga – Tocache, Lic. Branly Acevedo Villanueva, el regidor de la Municipalidad Provincial de Tocache, Lic. Alejandro Lizana Peña, el Jefe de RR. HH - Gerencia Territorial Alto Huallaga Tocache, Abog. Hugo López Reategui, el Consejero Regional por la Provincia de Tocache, Reter Ramos Reategui, la Subprefecta Provincial de Tocache, - Ing. Judith Gladis Ydrogo Guerra, la Subprefecta Distrital de Tocache, Abog. Briggith Betsy Mego Vera, entre otros.  

Los empresarios que también participaron, Lider Gold Asesores 1 Consultores S.A.C., Concesionaria Service Motors D& A S.A.C. – Honda, La Curacao, la Caja Municipal de Ahorro y Credito Maynas S.A., la  Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache L.T.D.A, Integra Retail Selva S.A.C. – Marcimex, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa S.A., la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura S.A. 

En la parte vocacional asistieron, la Universidad Nacional de San Martín, el Instituto De Educación Superior Tecnológico Publico Alto Huallaga Tocache, el Instituto De Educación Superior Tecnológico Publico Francisco Vigo Caballero, CEPTRO San Juan Bautista, Escuela de Manejo de Maquinaria Pesada World Engineers. 

Por la parte de emprendimiento, estuvieron, Mingado Beer, Tocache Exotic, Restaurant el Carbonero, Agroindustrias Mana S.A.C., Qurima Chocolates, Jardín Don Benigno – Ornamentales, Vivero Cielo, Eco Tocache, la Dirección Regional de la Producción, promoviendo la Actividad Acuícola, Artesanía Tocache, Betvans 100% Identidad Perú.