DRTYPE realizó III Encuentro Empresarial en Tocache

Nota de prensa
Empresarios del Alto Huallaga recibieron orientación y capacitación para optimizar sus negocios.
III Encuentro Empresarial en Tocache
Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Cristina Torres Palomino.

Imagen Institucional y Relaciones Públicas

4 de noviembre de 2023 - 5:18 p. m.

Con gran acogida se llevó a cabo el III Encuentro Empresarial 2023 organizado por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través de la Dirección Regional de Trabajo y promoción del Empleo (DRTYPE), y la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Alto Huallaga Tocache, el cual busca el acercamiento a los empresarios, emprendedores y usuarios con miras al fortalecimiento del diálogo social y la protección de los grupos vulnerables.

El evento convocó a más de 150 empresarios y emprendedores de la zona que acudieron a la invitación y fueron orientados y capacitados por profesionales con formación en coaching, empresarios exitosos y especialistas en diversos temas.

La directora regional de la DRTYPE, Abg. Cristina Torres Palomino, resaltó la importancia de esta actividad debido a que permite establecer un vínculo entre los buscadores de empleo y el talento que las empresas necesitan para acrecentar su productividad. 

Por su parte, la Jefa Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Alto Huallaga – Tocache, Liliana Cieza Pérez, se mostró satisfecha por la recepción de los empresarios y los emprendedores, a quienes se les dio a conocer los servicios gratuitos del Centro de Empleo; tales como, asesorías, eventos empresariales, convocatorias masivas, ferias, bolsa de trabajo, entre otros. 

En la actividad participaron, el Gerente Territorial de Alto Huallaga Tocache, Hugo López Reátegui, el regidor de la Municipalidad Provincial de Tocache, Lic. Alejandro Lizana Peña, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tocache, Violeta Maribel Fernández Becerra, la Subprefecta Provincial de Tocache, Judith Gladis Idrogo Guerra, la Subprefecta Distrital de la Provincia de Tocache, Briggith Betsy Mego Vera.      

Como ponentes estuvieron presentes, el Director del Centro de Empleo y Capacitación Laboral de la DRTYPE-SM, Lic. Francis Antony Ruiz Tananta, quien dio a conocer los servicios que brinda el Centro de Empleo, el Gerente General de la Empresa Líder Gold Asesores 1 Consultores S.A.C.GES, Coach - Mag. Manuel Abelardo López Zumaran, el Coordinador Regional del Centro Integrado Formaliza Perú- San Martín, C.PC. José Luis García Gonzales, que desarrolló el tema de la "Ruta de la Formalización".