Goresam llevó servicios laborales a centros poblados de Mariscal Cáceres
Nota de prensaGobierno regional trabaja de manera articulada con el Estado para fortalecer la inclusión laboral en las zonas rurales de San Martín




11 de junio de 2025 - 8:53 a. m.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín participó activamente en la caravana multisectorial liderada por el Programa PAIS, cuyo objetivo es acercar los servicios del Estado a las zonas más alejadas de la región. Esta intervención territorial benefició a pobladores de los distritos de Huicungo y Pajarillo, ubicados en la provincia de Mariscal Cáceres.
Durante la jornada, los profesionales de la Dirección Regional de Trabajo brindaron atención en los centros poblados de Nueva Esperanza, Dos de Mayo, Dos Unidos y Costa Rica, ofreciendo el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO). Esta atención estuvo dirigida especialmente a jóvenes interesados en definir su perfil profesional y tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y laboral.
Asimismo, se realizó la emisión del Certificado Único Laboral (CUL), documento gratuito que reúne información relevante como antecedentes policiales, penales y judiciales, formación académica y experiencia laboral. Esta herramienta facilita la inserción de los ciudadanos en el mercado formal de trabajo, al tiempo que fortalece la confianza entre empleadores y postulantes.
La participación activa de la Dirección Regional de Trabajo en esta caravana multisectorial demuestra su compromiso con el desarrollo social de las comunidades rurales, impulsando el acceso equitativo a servicios laborales clave y fortaleciendo el trabajo articulado con otras entidades del Estado para beneficiar a la población de la región San Martín.