Asfaltado de 13.53 Km. de la Carretera Departamental.
Nota de prensaGoresam a través de la DRTC - SM, realizará el asfaltado de 13.53 Km. de la Carretera Departamental Saposoa – El Dorado, Distrito de Saposoa, Provincia de El Huallaga, Departamento de San Martín.

28 de agosto de 2023 - 9:47 a. m.
Actualmente la vía, Saposoa – El Dorado, presenta deficiencias en su superficie de rodadura, para recorrer el tramo de 13.53 Km; en muchos tramos presenta mal drenaje, falta de cunetas, alcantarillas o badenes. Pontón de madera existente en pésimas condiciones, situación que hace que la población no pueda trasladar su producción agrícola y pecuaria a los mercados de consumo de manera oportuna y con menores costos de transporte.
Es por ello, el Ing. Segundo Marino Reátegui Ramírez, Director Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, siguiendo los lineamientos del Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, tomó de oficio la problemática de más de 14,247 habitantes para brindarles adecuadas condiciones de transitabilidad vial interurbana para el transporte terrestre y peatonal hacia los mercados de comercialización y consumo; considerando que las carreteras es un servicio elemental que contribuye al intercambio de bienes, servicios y facilita la circulación de vehículos y personas.
Actualmente este proyecto se encuentra en la elaboración del Expediente Técnico para el mejoramiento de plataforma a nivel de carpeta asfáltica en caliente y se prevé culminarla este año; considerando que la población de la zona de influencia es netamente agrícola que se dedica a los cultivos de arroz, plátano, café, cacao, etc; así como otros productos agrícolas que utilizan solo para consumo humano.
De esta manera, una vez más viene demostrando su capacidad de gestión y liderazgo el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, Ing. Segundo Marino Reátegui Ramírez.
Walter Grundel Jiménez
Walter Grundel Jiménez
GOBERNADOR REGIONAL
Ing. Segundo Marino Reátegui Ramírez
DIRECTOR REGIONAL DE LA DRTC
Ing. Segundo Marino Reátegui Ramírez
DIRECTOR REGIONAL DE LA DRTC