Gore San Martín asfaltará carretera Moyobamba – Yantaló

Nota de prensa
Inversión supera los 46 millones de soles, y beneficiará a más de 50 mil habitantes del Alto Mayo
1
2
3

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

18 de abril de 2023 - 12:02 p. m.

Tras varios años de encontrarse en pésimas condiciones de transitabilidad, el Gobierno Regional San Martín ejecutará el anhelado asfaltado de 11.8 kilómetros de la carretera que conecta los distritos de Yantaló, Moyobamba y Nuevo San Ignacio, a favor más de 50 mil habitantes de la margen izquierda del río Mayo.

Con un presupuesto que asciende a 46 millones 746 mil 612 soles, el asfaltado de la vía tendrá dos pulgadas de espesor e incluirá la construcción de 23 alcantarillas de tipo TMC y tres de marco de concreto, así como cunetas a lo largo de la carretera. Asimismo, contempla la construcción de un nuevo puente vehicular de concreto armado sobre el río Indoche, de 50 metros de longitud.

La obra está a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, unidad ejecutora del Gobierno Regional San Martín, que, tras haber culminado la elaboración de los estudios definitivos, inició el proceso de licitación para su ejecución.

Con esta importante conexión vial se beneficiará al sector agrícola del Alto Mayo, desde donde se extrae gran producción de arroz, café cacao y maíz. De igual manera, potenciará al sector turismo, facilitando el acceso a la reserva ecológica Tingana y demás atractivos locales, lo que dinamizará la economía sanmartinense.