Goresam culmina impresión de más de 4 mil licencias de conducir pendientes del año 2022

Nota de prensa
Se solucionó desabastecimiento de insumos en las sedes de Moyobamba, Juanjuí y Tarapoto
1

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

2 de marzo de 2023 - 12:53 p. m.

Enfocados en dar solución a la problemática generada a finales del periodo 2022, respecto a la expedición de licencias de conducir, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), logró regularizar en los primeros meses de gestión, la entrega de más de 4 mil brevetes que estuvieron pendientes de impresión durante el último trimestre del año.

Ante tal escenario, la DRTC solucionó el desabastecimiento de insumos de los meses de octubre a diciembre, en las sedes de Moyobamba, Juanjuí y Tarapoto. En la actualidad se está ejecutando un nuevo proceso de adquisición para que la emisión de licencias no vuelva a paralizarse.

Cabe indicar que, la entrega de los brevetes se ha venido realizando de manera organizada y según cronograma por orden de antigüedad. Además, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Segundo Marino Reátegui Ramírez, indicó que se está trabajando para brindar una atención más rápida y oportuna a la población.

“Estamos conscientes de las necesidades de los usuarios, por eso esta nueva gestión está evaluando mejoras progresivas en el procedimiento de trámites de licencias de conducir para digitalizar los procesos, implementando un sistema de programación de citas, pagos en línea, entre otras acciones que agilizarán el trámite”, enfatizó el titular de la DRTC.