Goresam invertirá más de 33 millones de soles para mantenimiento de vías departamentales

Nota de prensa
San Martín fue la primera región en presentar sus expedientes para mantenimientos
1

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

20 de febrero de 2023 - 6:24 p. m.

Para el presente año 2023, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), tiene previsto realizar mantenimientos en más de 871 kilómetros de la red vial departamental, con una inversión que supera los 33 millones 295 mil soles. Se rehabilitarán 35 tramos, con mantenimientos periódicos, rutinarios y conservación por niveles de servicio.

El director ejecutivo de Provias Descentralizado, Alexis Carranza, dijo que la región San Martín ha sido una de las primeras regiones que ha presentado sus expedientes para hacer el trabajo de mantenimiento periódico y rutinario que le concede este año en sus vías departamentales, y que dicho presupuesto ya está en las cuentas del gobierno regional; asimismo, indicó que los convenios para la transferencia del dinero se encuentran listas para la firma respectiva.

El funcionario felicitó al gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, por ser uno de los primeros en haber entregado la programación de los mantenimientos para la región San Martín, con el que se obtendrá la asignación presupuestal. Dicho convenio será firmado esta semana y se tiene proyectado el inicio de los trabajos para el mes de abril.

Cabe indicar que, con el objetivo de garantizar el buen estado de las vías departamentales para potenciar el desarrollo económico en la región, el gobernador regional continúa gestionando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante Provías Descentralizado, la búsqueda de financiamiento para la ejecución de proyectos de infraestructura vial.