Más de cien ciclistas participaron en la ‘I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial’

Nota de prensa
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial
I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial

26 de setiembre de 2022 - 3:17 p. m.

¡San Martín sobre ruedas! Más de cien sanmartinenses de todas las edades pedalearon el último domingo en la ‘I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial’ realizada en la ciudad de Tarapoto, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial.
 
En San Martín, el evento se realizó en trabajo articulado entre el Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI) y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC). Asimismo, contó con el soporte de la Municipalidad Provincial de San Martín, la Municipalidad Distrital de Morales, la Policía Nacional del Perú y demás miembros aliados del CORESEVI.
 
La actividad deportiva en nuestra región estuvo encabezada por el director regional de Transportes y Comunicaciones, Gunter Vela Villacorta, quien además participó del recorrido en bicicleta junto a funcionarios y colaboradores del Goresam.
 
El circuito inició a las 9 de la mañana en el frontis de la DRTC y finalizó en la plaza de Armas de Morales con sorteos de premios entre los participantes. El titular de la DRTC recalcó la importancia de la seguridad vial y el respeto de las normas de tránsito. 
 
“Uno de los principales factores de fallecimiento en nuestra región San Martín son los accidentes de tránsito y con estas actividades queremos concientizar sobre el respeto entre todos los usuarios por igual para una adecuada armonía en las vías”, recalcó Vela Villacorta.