Maquinaria intervino para impulsar la economía de cinco sectores en el distrito de San José de Sisa

Nota de prensa
EN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL DORADO SE EJECUTÓ LA RECONFORMACIÓN DE PLATAFORMA A LO LARGO DE 11 KILÓMETROS

10 de agosto de 2022 - 5:12 p. m.

A fin de mejorar el transporte de la producción agrícola que dinamiza la economía local, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), culminó la intervención de más de 11 kilómetros del tramo que conecta los sectores Nuevo Argentina, Buenos Aires, Nuevo Junín, Tumbaro y Uskpayacu, en el distrito de San José de Sisa.

En ese sentido, en cumplimiento al convenio de apoyo interinstitucional con la Municipalidad Provincial de El Dorado, se movilizó un tractor sobre oruga para realizar la limpieza y recuperación de la plataforma de los cinco sectores de la trocha carrozable.

“Nosotros sacábamos nuestra producción al hombro o en caballo, porque las camionetas nos cobran demasiado caro cuando el camino está en mal estado. Esta intervención va a impulsar la economía de la zona y de los agricultores que hemos venido sufriendo desde hace más de seis años”, manifestó Leonardo Virgilio, productor de cacao.

Cabe destacar la gran producción de maíz, cacao, plátano, yuca y maíz que se transporta a diario por esta vía, la cual conecta y abastece a los demás distritos de la provincia de El Dorado.