Se Suspende Paro de Transportistas Tras Acuerdos con el GORESAM

Nota de prensa
Se Emitirá un Certificado de Habilitación de Carácter Excepcional para el Transporte Mixto Categoría N1

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

9 de mayo de 2022 - 11:27 a. m.

Con el objetivo de abordar la problemática referente al servicio de transporte mixto categoría N1, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martin, se comprometió a otorgar a los transportistas un certificado de habilitación de carácter excepcional, con el cual se autoriza su circulación provisional. La vigencia de esta medida temporal será evaluada en la siguiente mesa de trabajo el próximo lunes 16 de mayo.
Asimismo, se acordó trabajar de manera articulada en la realización de un informe técnico para sustentar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la regulación del servicio solicitado. Para lo cual, la Junta Coordinadora de Transportistas San Martín (JUCOTRASAM) facilitará la información para enriquecer dicho informe.
Tras los acuerdos realizados, el presidente de JUCOTRASAM, Segundo Leiva Chamaya, manifestó su satisfacción ante la predisposición del director de Transportes y Comunicaciones. “Agradezco al ingeniero Gunter Vela por el compromiso de buscar una solución, por tal motivo hemos decidido suspender nuestra medida de fuerza”, indicó Leiva.
Cabe indicar que la problemática en la normativa proviene desde el año 2017, siendo competencia del Ministerio de Transportes y Comunicación, como ente rector, su solución.