Habilitan Nueva Sede para tramitar licencias de conducir en la Oficina Zonal Huallaga Central de Juanjui

Nota de prensa
GORESAM mediante la DRTC-SM Inaugura Modernas Instalaciones para beneficiar a mas de 220 mil habitantes para el tramite de licencias de conducir en las zonas del Alto Huallaga y Huallaga Central

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

24 de marzo de 2022 - 10:27 a. m.

Con la finalidad de descentralizar la atención en relación a los trámites de transporte terrestre en la región, el Gobierno Regional de San Martín habilitó un nuevo Centro de Evaluación para la emisión de licencias de conducir, en la Oficina Zonal de Transportes y Comunicaciones Huallaga Central - Juanjui.

Es decir con una inversión que bordea los 500 mil soles se realizó la implementación con ocho nuevas computadoras, una camioneta, demás equipos y material necesario establecidas por la normativa del ente rector para ejecutar las evaluaciones de normas y conocimientos. Asimismo, se efectuó el mejoramiento general de la infraestructura del circuito de manejo.

Ante este escenario, la población de Bellavista, Tocache, Huallaga y Mariscal Cáceres, que asciende a más de 220 mil habitantes, podrán tramitar su documentación en las categorías AI, AII, AIII C, lo cual permitirá aminorar costos y tiempos de viaje a los usuarios de toda la zona sur de la región.

Al respecto, el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas recalcó que la nueva sede autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumple con todas las condiciones tecnológicas para su adecuado funcionamiento. “Somos una de las pocas regiones que tienen más de un centro para tramitar licencias de conducir y por lo tanto no hay excusas para manejar un vehículo sin la documentación obligatoria”, indicó la primera autoridad regional.

Es importante mencionar que, con la habilitación de esta nueva sede, ubicada en Jr. Arica cuadra uno, se proyecta la atención de más de 7 mil 500 conductores al año, lo que generará más de 480 mil soles en recaudación económica. Finalmente, favorecerá descongestionar la atención en las oficinas del Bajo y Alto Mayo.