Goresam Ejecuta Mantenimiento en Carretera a Saucal para Fortalecer la Industria Ganadera y Láctea

Nota de prensa
Goresam mediante la DRTC-SM garantiza accesos de las vías en la Región San Martin movilizando las maquinarias para atender las Emergencias Viales en las diferentes carreteras de la Región.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

3 de noviembre de 2021 - 11:45 a. m.

Con la finalidad de brindar mejores vías de acceso para potenciar la revolución productiva, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se encuentra trabajando en el mantenimiento del tramo: Quebrada Fisaquihui - San Fernando - Saucal, ubicado en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas.

Para atender la vía de 11.5 kilómetros, se movilizó a la zona cuatro volquetes, motoniveladora, excavadora sobre ruedas y retroexcavadora. En primera instancia, se realizó el acopio y traslado de material hacia los puntos críticos, y actualmente se vienen ejecutando trabajos de perfilado a nivel de afirmado.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Franklin Barbarán Mozo, resaltó la importancia de contar con maquinaria para atender las necesidades viales de la región. “Con esta intervención se busca aumentar la competitividad y fortalecer al sector ganadero y a la industria láctea, mediante mejores condiciones de transporte a los mercados de consumo. Sin embargo, eso no sería posible si no contáramos con un adecuado pool de maquinarias, el cual ha sido adquirido gracias a la oportuna gestión de nuestro gobernador”, indicó.

Cabe indicar que Cuñumbuqui es considerada una de las principales zonas productoras de carne, leche y sus derivados en la región. Asimismo, por el tramo en mención se movilizan cientos de ganaderos quienes acopian y comercializan a diario su producción, la cual les permite mejorar la economía familiar.