Goresam realiza Mantenimiento de Camino Vecinal en Centro Poblado de Nauta

Nota de prensa
Goresam mediante la DRTC-SM garantiza accesos de las vías en la Región San Martin movilizando las maquinarias para atender las Emergencias Viales en las diferentes carreteras de la Región.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

29 de octubre de 2021 - 8:27 a. m.

Con el compromiso de garantizar la transitabilidad en las vías de nuestra región, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), movilizó maquinaria de la institución al sector Galloyacu, en el distrito de San José de Sisa, para el mantenimiento del camino vecinal hacia el Centro Poblado de Nauta, en la provincia de El Dorado.

De esta manera, la DRTC, en coordinación con las autoridades locales, brindó apoyo con un tractor de oruga, operador y combustible para ejecutar la apertura y mejoramiento de la vía, que beneficiará a más de 300 familias y agricultores de la zona, quienes podrán trasladar en mejores condiciones sus productos hacia los mercados locales.

Al respecto, el alcalde del centro poblado de Nauta, Segundo Tuanama Tuanama, agradeció al gobierno regional por el apoyo brindado. “Con este mantenimiento evitaremos que se eche a perder nuestra alta producción de maíz, cacao y plátano, los cuales, debido al mal estado de nuestra carretera, no podíamos transportar” dijo.

Es importante mencionar que el Goresam se encuentra en continua coordinación con las municipalidades distritales y provinciales para articular esfuerzos con el principal objetivo de atender con maquinaria las vías en emergencia a lo largo de la región. Con ello, se impulsa la revolución productiva, la cual repercute en el desarrollo económico de todos los sanmartinenses.