Goresam a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones atiende Emergencia por Derrumbe en Sector Mativuelo

Nota de prensa
Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martin atiende Emergencia por Derrumbe en Sector Mativuelo de la Carretera Tramo Shapaja-Chazuta

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

6 de noviembre de 2021 - 10:57 a. m.

Ante el lamentable incidente ocurrido a la altura del kilómetro 17 de la carretera Shapaja-Chazuta, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martin, movilizó de manera inmediata parte del pool de maquinarias al sector Mativuelo, donde ocurrió el deslizamiento de más de 20 mil metros cúbicos de roca suelta, lo que ocasionó el bloqueo de la vía.

Para poder atender la emergencia, la DRTC puso en pausa las intervenciones en otros puntos de la región para concentrar maquinaria pesada en el tramo crítico. De esta manera, se puso a disposición dos excavadoras, un tractor de oruga y dos volquetes para ejecutar la limpieza de la plataforma y restablecer el tránsito de la vía en el más corto tiempo posible.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Ing. Franklin Barbarán Mozo, se trasladó a la zona afectada para inspeccionar el avance de la intervención. Asimismo, exhorta a la población a tomar las precauciones del caso, debido a que tierra y rocas pueden continuar desprendiéndose, provocando no solo obstrucción de la carretera, sino también lamentables accidentes.

“Estamos trabajando para brindar la ayuda oportuna, agilizando el traslado de maquinaria y equipo humano a la zona que es de muy alto riesgo. Pedimos a la población que no se exponga al hacer transbordo; eviten movilizarse hasta que podamos restablecer el tránsito”, concluyó Barbarán Mozo.

Es importante mencionar que esta zona presenta gran inestabilidad debido a que tiene una configuración de roca fracturada, lo que ocasiona frecuentes deslizamientos, es por ello que el GORESAM realiza un despliegue constante de maquinaria en los puntos críticos de esta importante red vial.