Goresam refuerza inspecciones sanitarias para garantizar alimentos seguros

Nota de prensa
Inspección en mercados fortalece buenas prácticas en la venta de alimentos.
Fiscalizadores de Direpro junto a representante de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.
Fiscalización del stock de paiche.
Inspección del estado de los recursos hidrobiológicos.
Comerciante mostrando su carnet sanitario.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional.

28 de febrero de 2025 - 11:24 a. m.

Con la finalidad de garantizar la comercialización de productos en condiciones óptimas y proteger la salud de los consumidores, el Gobierno Regional de San Martín, a través del equipo técnico de la Dirección de Regulación y Fiscalización (DIREFI), que ejecuta la DIREPRO, realizaron un monitoreo exhaustivo de los recursos hidrobiológicos ofertados en los centros de abastecimiento de la ciudad de Moyobamba, tales como: Mercado Central y "Ayaymama". Además, realizaron la última fiscalización que corresponde a la temporada de veda de paiche.

La intervención se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba y tuvo como propósito supervisar la venta de productos pesqueros, asegurando que se cumplan las normativas vigentes en materia de sanidad e higiene. Durante la inspección, los comerciantes recibieron orientación sobre la importancia de mantener vigente su carnet sanitario, aplicar buenas prácticas de manipulación de alimentos y respetar las regulaciones que garantizan la seguridad de los consumidores.

Un aspecto fundamental de esta fiscalización fue la verificación del stock de paiche en los puestos autorizados, ya que esta especie se encuentra en veda conforme a la Resolución Ministerial N° 215-2001-PE. La restricción, culmina este viernes 28 de febrero.

Bajo el liderazgo del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, el Goresam continúa con el firme compromiso de seguir impulsando acciones de fiscalización y sensibilización en los mercados y puntos de venta, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos y velar por la salud de la población.