Goresam impulsa la sanidad apícola y la inocuidad alimentaria en conversatorio con SENASA y aliados estratégicos

Nota de prensa
Mediante esta actividad, se podrá tomar acciones de manera articulada entre las instituciones para mitigar la mortandad de abejas existente en la región San Martín.
Autoridades y apicultores participantes de este conversatorio.
Director regional de la Producción, Abertano Cárdenas, brindando la bienvenida.
Jefa del SENASA San Martín, Liliam Chea, brindando el saludo.
Expositor Adolfo Alcalde.
Expositor Lenin Torres.

Imagen Institucional - Direpro

6 de noviembre de 2024 - 4:00 p. m.

El Proyecto Apícola ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), desarrolló el conversatorio "Sanidad Apícola e Inocuidad Alimentaria". La actividad tuvo lugar en el auditorio de DIREPRO y contó con la participación de autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), así como de representantes de instituciones y asociaciones apícolas de la región.
El evento se centró en fortalecer la articulación entre el Gobierno Regional de San Martín y sus aliados estratégicos, en pro de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano directo y de aquellos alimentos destinados a la alimentación animal. Este trabajo conjunto es clave para asegurar que productos como la miel de abeja, entre otros derivados, cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
El conversatorio también abrió un espacio de diálogo sobre las posibles causas de la mortandad de abejas y la importancia de contar con un enfoque preventivo en temas de sanidad apícola, resaltando las normativas y buenas prácticas que permiten la producción de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.
Entre los asistentes estuvieron representantes de instituciones como la Agencia de Desarrollo Económico de Rioja y Moyobamba, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Asociaciones Apícolas del Alto Mayo, la Mesa Técnica de Apicultura, el Instituto Tecnológico Alto Mayo, y promotores extensionistas del proyecto. Cada uno de ellos aportó su experiencia y conocimiento en torno a los desafíos y oportunidades en sanidad apícola y la producción segura de miel.