Se inaugura en la región San Martín primer emprendimiento inclusivo.

Nota de prensa
El proyecto busca integrar a jóvenes con habilidades especiales en el mercado laboral.
WhatsApp Image 2024-05-23 at 3.42.48 PM

OFICINA COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de mayo de 2024 - 3:49 p. m.

Con el objetivo de promover la autonomía y autoestima de los estudiantes con habilidades especiales, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín inauguró el emprendimiento económico y/o social de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 0001, denominada “Refrigerios con sabor a inclusión”.

Como parte del proyecto educativo escuelas disruptivas nace la propuesta “un paso a la vez”, promovida por la UGEL San Martín, convirtiéndose en la CEBE piloto en emprendimiento de jóvenes con habilidades especiales; por otro lado, el equipo técnico de la UGEL mencionada presentará el proyecto ante el MINEDU para que sea considerado buena práctica de gestión escolar. 

Este innovador proyecto busca integrar a jóvenes con habilidades especiales en el movimiento económico de la sociedad, brindándoles herramientas y oportunidades para desarrollarse plenamente, cumpliendo con los términos de la Dirección de Educación Básica Especial del MINEDU, con la finalidad de trabajar la transición a la vida adulta.

Para el equipamiento del emprendimiento se está trabajando con aliados estratégicos (entidades públicas y privadas, autoridades civiles, religiosas y políticas), y con la participación activa de los padres de familia.

El proyecto no solo busca impactar a los estudiantes directamente involucrados, sino también sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia de la inclusión y el respeto; desde el Gobierno Regional San Martín mediante la Dirección Regional de Educación, felicitan y extienden la invitación al público en general a acudir al local ubicado en la Urb. 09 de abril – Tarapoto; también se espera que, con el tiempo, más instituciones públicas o privadas adopten proyectos similares, generando un efecto positivo a largo plazo en la sociedad.

La inauguración contó con la presencia de la Vicegobernadora, Olguita Celiz Cruz, en representación del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, el director de la UGEL San Martín, Milton Avidón Flores, consejera regional Jessica Hildebrandt Paucar, directora del CEBE 001, Teodosia Alegría Arévalo y demás representantes de aliados estratégicos. 

Moyobamba 23 de mayo del 2024