Este lunes 11 de marzo 268 mil estudiantes de la región San Martín retornarán a las aulas

Nota de prensa
El lanzamiento regional del Buen Inicio Del Año Escolar se desarrollará en la I.E. N° 00835 – Nueva Huancabamba
IMG_0095

OFICINA COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de marzo de 2024 - 6:00 p. m.

El lunes 11 de marzo un aproximado de 268 mil estudiantes de la región San Martín retornarán a las aulas para iniciar el presente año lectivo, el lanzamiento regional del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2024 se desarrollará en la I.E. N° 00835 – Nueva Huancabamba, en la margen izquierda del río Mayo, provincia de Moyobamba; el equipo técnico del Gobierno Regional San Martín, junto con diversos sectores aliados se reunieron en la segunda sesión de la Mesa Multisectorial, a fin de definir estrategias y acciones coordinadas para este inicio de clases.
 
Este encuentro reunió a líderes de Educación, Salud, Transportes y otros sectores clave, quienes asumieron compromisos con el objetivo de coordinar las bases para un trabajo colaborativo y efectivo, demostrando su dedicación en brindar a los estudiantes las mejores condiciones para su desarrollo académico y personal.
 
La Dirección Regional de Salud se compromete a realizar la intervención a los estudiantes de las instituciones educativas sedes del lanzamiento del BIAE 2024, a través de vacunas según esquema nacional: Desparasitación, tamizaje, entre otros, previo consentimiento del padre o apoderado.
 
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)  se compromete a instalar un módulo informativo relacionado a las diferentes servicios que oferta; por otro lado, la Policía Nacional del Perú, se compromete a presentar un stand preventivo para la población estudiantil en la I.E. de Nuevo Huancabamba, el 11 de marzo, así como la organización de programas preventivos: Brigadas de Autoprotección Estudiantil (BAPES), Policía Escolar, Patrullas Juveniles y Club de Menores “Amigos de la PNP”, para lo cual, las II.EE deben brindar las condiciones del caso.
 
El Programa Nacional CUNA MÁS, se compromete a sensibilizar a los padres de familia para que los usuarios que egresan del Programa Nacional CUNA MAS, accedan al nivel educativo de inicial, en todas las zonas de intervención; también, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se compromete a brindar desayuno a los estudiantes, monitorear el servicio alimentario en la I.E. N° 00835 de Nuevo Huancabamba, así mismo presentará una mesa informativa expositiva de la alimentación saludable.
 
Los representantes de cada sector expresaron su compromiso con la colaboración interinstitucional y la coordinación efectiva para lograr un inicio de año escolar sin contratiempos. Se acordó establecer una mesa de seguimiento que monitoreará el avance de las acciones acordadas y asegurará su implementación oportuna.
 
Moyobamba, 07 de marzo 2024