GORESAM finalista en el concurso de buenas prácticas "Gestión que Transforma la Escuela"

Nota de prensa
Ministerio de Educación reconoce el impacto de dos innovadoras estrategias regionales, “¡Oy cho, vamos a jugar!” y "Libreta de calificaciones hacia padres, madres de familia y tutores"
IMG_9044

OFICINA COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de febrero de 2024 - 5:24 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín fue seleccionado como finalista en el concurso de buenas prácticas de gestión educativa "Gestión que Transforma la Escuela"; la Resolución Viceministerial N° 008-2024 del Ministerio de Educación reconoce el impacto positivo de las estrategias regionales implementadas mediante la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de las 10 provincias.
 
El objetivo de este concurso es identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas de gestión educativa que demuestren una implementación e institucionalización con posibilidad de ser transferidas a otras instancias (DRE y UGEL), en contextos similares para incrementar su alcance, contribuyendo a la mejora de los procesos del servicio educativo. 
 
Esta calificación obtenida por la región se atribuye a la implementación de dos estrategias regionales innovadoras, que han tenido un impacto significativo en el ámbito educativo; la primera estrategia “¡Oy cho, vamos a jugar!” desarrolla capacidades y fortalezas en los estudiantes mediante los juegos tradicionales y ancestrales.
 
La segunda estrategia es la "Libreta de calificaciones hacia padres, madres de familia y tutores", en este enfoque los progenitores son evaluados por sus propios hijos, brindando una perspectiva sobre su implicación en la educación de los estudiantes. Este método fortalece el vínculo entre la familia y la escuela, fomentando un compromiso activo de los padres en el desarrollo académico de sus hijos.
 
Ambas estrategias se han implementado con éxito en toda la región, abarcando diversas actividades pedagógicas y lúdicas que han contribuido a crear un ambiente educativo enriquecido.
 

Moyobamba, 01 de febrero del 2024