Programa Educuna llega a 26 Colegios de Educación Inicial
Nota de prensaPsicólogos especializados de la DRE brindan soporte técnico y emocional a comunidades educativas de ciclo I, fortaleciendo vínculos afectivos, competencias docentes y crianza positiva.

11 de junio de 2025 - 6:34 p. m.
Como parte del compromiso regional con la educación integral y de calidad desde los primeros años de vida, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) y su equipo de psicólogos del programa EDUCUNA, viene desarrollando el III Acompañamiento de Soporte Socioemocional en 26 instituciones educativas del ciclo I de educación inicial
Esta intervención tiene como finalidad brindar soporte técnico y emocional a los directivos, docentes, auxiliares, padres de familia y niños de 12 a 36 meses, promoviendo entornos educativos saludables, empáticos y emocionalmente seguros en toda la región, con mayor intervención en centros educativos de zonas rurales.
Durante este tercer acompañamiento, que se realiza de manera presencial y virtual, se desarrollan talleres y sesiones enfocadas en la identificación temprana de señales de alerta en el desarrollo infantil, el fortalecimiento de competencias socioemocionales en el personal educativo y la promoción de competencias parentales, vínculos afectivos y crianza positiva en las familias.
Este trabajo forma parte de una estrategia impulsada por la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE, que permite dar respuesta a necesidades reales detectadas en campo, contribuyendo a prevenir riesgos en el desarrollo de los niños y niñas del ciclo I.
Con estas acciones, el Goresam reafirma su compromiso con la educación temprana como pilar del desarrollo regional, y reconoce el rol clave del soporte emocional para garantizar aprendizajes significativos y una infancia protegida.
Moyobamba, 11 de junio de 2025.
Esta intervención tiene como finalidad brindar soporte técnico y emocional a los directivos, docentes, auxiliares, padres de familia y niños de 12 a 36 meses, promoviendo entornos educativos saludables, empáticos y emocionalmente seguros en toda la región, con mayor intervención en centros educativos de zonas rurales.
Durante este tercer acompañamiento, que se realiza de manera presencial y virtual, se desarrollan talleres y sesiones enfocadas en la identificación temprana de señales de alerta en el desarrollo infantil, el fortalecimiento de competencias socioemocionales en el personal educativo y la promoción de competencias parentales, vínculos afectivos y crianza positiva en las familias.
Este trabajo forma parte de una estrategia impulsada por la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE, que permite dar respuesta a necesidades reales detectadas en campo, contribuyendo a prevenir riesgos en el desarrollo de los niños y niñas del ciclo I.
Con estas acciones, el Goresam reafirma su compromiso con la educación temprana como pilar del desarrollo regional, y reconoce el rol clave del soporte emocional para garantizar aprendizajes significativos y una infancia protegida.
Moyobamba, 11 de junio de 2025.