Gobierno Regional de San Martín elabora y oficializa la implementación del Proyecto Educativo Regional al 2036

Nota de prensa
El PERSAM al 2036 en Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de San Martín fue aprobado por amplia mayoría mediante ordenanza regional.
WhatsApp Image 2024-10-30 at 1.18.13 PM
WhatsApp Image 2024-10-30 at 1.19.39 PM

OFICINA COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de octubre de 2024 - 3:42 p. m.

Avance significativo para la orientación estratégica de la educación de la región significa la aprobación y oficialización del Proyecto Educativo Regional de San Martín (PERSAM) al 2036 por el Consejo Regional de San Martín, marcando un hito clave como política pública en el ámbito educativo. Esta iniciativa fue liderada por el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, y presentada en sesión extraordinaria por el director regional de Educación, Edgar Moisés Julca Chuquista, acompañado de sus directores de línea.

El PERSAM al 2036 es un documento estratégico y visionario que orientará el desarrollo de la educación en San Martín durante los próximos doce años, estableciendo una visión, objetivos, resultados, indicadores, acciones estratégicas, actividades multianuales y los compromisos multiactor que orienten la implementación, seguimiento y evaluación de los resultados e impacto de las políticas educativas a largo y mediado plazo. El PER San Martín al 2036: “Formando ciudadanos para el desarrollo sostenible” está diseñado para desarrollar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, que responda a las necesidades actuales de la región y prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del presente y futuro.

En la sesión extraordinaria, el director regional de Educación, Edgar Moisés Julca Chuquista, destacó la importancia de este proyecto, afirmando: “Este proyecto con vigencia de 12 años, será la ruta para construir un San Martín mejor preparado, donde la educación sea el pilar de un desarrollo inclusivo y sostenible. El compromiso no es solo de los directivos y maestros, sino también de los padres de familia y de la sociedad civil en conjunto. Nuestra visión es formar ciudadanos responsables, capaces de adaptarse a los cambios y de contribuir al desarrollo integral de la región”.

Con la aprobación del PERSAM al 2036, San Martín da un paso decisivo hacia la consolidación de una educación de calidad como el motor de desarrollo integral y sostenible en la región. Este compromiso establece un vínculo sólido entre las instituciones del Estado, las organizaciones de la sociedad civil, las comunidades educadoras y las instituciones educativas para garantizar el bienestar y la prosperidad de la población sanmartinense.

Con la Ordenanza Regional, se establece un compromiso vinculante entre la comunidad educativa, la sociedad civil, el sector privado y las autoridades para la implementación, seguimiento y evaluación del PERSAM al 2036, enfocado en el desarrollo y formación integral de los/as ciudadanos/as que serán capaces de contribuir al crecimiento inclusivo y competitivo de San Martín.