A Través De La Gerencia Regional De Desarrollo Social

Nota de prensa

9 de setiembre de 2022 - 3:35 p. m.

#LaTrataExiste | A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en calidad de Secretaria Técnica de la Comisión Regional de la Lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Región, bajo la asistencia técnica del Ministerio del Interior, realizaron con éxito una mesa de trabajo con la finalidad de tomar acciones multisectoriales. Ello con el objetivo de hacer frente a este grave delito , que afecta a nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres sanmartinenses.
Asimismo, diversos actores realizaron reuniones bilaterales con la Municipalidad Provincial de Rioja y la Municipalidad Provincial de Lamas, esta última desarrollada el 7 de setiembre, con la participación de la defensa pública, la Comisaria de Lamas y otras instituciones, para la conformación de una mesa provincial.
Finalmente, como parte de la estrategia de lucha y en coordinación con el Área de Trata de Personas de Tarapoto, integrada por la Policía Nacional del Perú y el Centro Emergencia Mujer del Distrito de Pardo Miguel, se dio inicio la capacitación en colegios de Lamas y en el colegio Bilingüe de Awajún de nuestra región.