Más de 19 toneladas de criaderos de zancudos fueron recogidos y eliminados en Tocache

Nota de prensa
En esta jornada liderada por el gobierno regional participaron más de 100 personas representantes de la municipalidad, ejército, Asociación de Víctimas de la Violencia Política, entre otros
1 jk
2
3
6
4

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de marzo de 2024 - 2:29 p. m.

Desde las 6 de la mañana, el Gobierno Regional San Martín a través de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Huallaga, logró recolectar y eliminar más de 19 toneladas de criaderos de zancudos que transmiten el dengue, durante la campaña realizada en la provincia de Tocache.
 
Esta jornada liderada por el Goresam se desarrolló con la participación de más de 100 personas de diferentes instituciones públicas y privadas, quienes se desplazaron -casa por casa- por diversos barrios y asentamientos humanos e identificaron los criaderos como: Baldes, botellas, ollas viejas, llantas, cáscaras de coco, latas, juguetes viejos, tinas y todo recipiente en desuso donde se pueda acumular agua y reproducir el Aedes aegypti (zancudo que transmite el dengue).
 
Previo a esta campaña, bajo el lema: “Unidos contra el dengue”, se sensibilizó a la población sobre la importancia de identificar y eliminar los criaderos y se dieron a conocer los puntos de acopio. El punto de encuentro fue la plaza de armas de la provincia, donde se dieron cita los integrantes y autoridades de la Municipalidad Provincial de Tocache, el Ejército Peruano, integrantes de la Asociación de Víctimas de la Violencia Política, entre otras instituciones.
 
A través de este medio, destacamos el importante apoyo de las instituciones en estas jornadas e instamos a la población a desechar todo tipo de recipiente donde se pueda reproducir el zancudo que transmite el dengue y -sobre todo- recordarles, limpiar constantemente las canaletas que tengan en casa. Asimismo, indicar que, si tienen algún síntoma de dengue, debe acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse.