Médicos del Hospital II-2 Tarapoto salvan la vida a paciente que padecía de cáncer de mama

Nota de prensa
Fue sometida a una mastectomía radical modificada derecha, logrando extirpar toda la enfermedad
jpeg

24 de setiembre de 2023 - 9:25 a. m.

Un equipo médico multidisciplinario del Hospital II-2 Tarapoto, encabezado por el cirujano oncólogo Alan Silva Amaya, realizó una mastectomía radical modificada derecha a una paciente de 57 años de edad, de iniciales H.G.P, a la que le diagnosticaron cáncer de mama derecha de estadio (EC) IIIA.

La compleja intervención quirúrgica consistió en resecar toda la glándula mamaria derecha y realizar una disección radical de la axila, logrando extirpar toda la enfermedad oncológica presente y obteniendo una resección 0.

A la paciente se le extirpó toda la mama derecha (incluso el tejido, piel, aureola y el pezón), y la mayoría de los ganglios linfáticos (axilares) que se encontraban debajo del brazo; ya que solo así se podía eliminar toda la enfermedad, evitando que el estado de salud de la paciente se complicara hasta el punto que pudiera causarle la muerte.

Tras la intervención, el cirujano oncólogo Silva Amaya señaló que la fémina actualmente se encuentra de alta y con buena evolución. Por ello, en coordinación con el servicio de medicina oncológica, ha sido evaluada y a la brevedad posible iniciará con sus sesiones de quimioterapia adyuvante en el mismo Hospital II-2 Tarapoto.

“Con estos dos tratamientos podemos decir que estamos garantizando un manejo oncológico adecuado en la paciente. Además, debemos informar a la población sanmartinense que actualmente nuestro hospital cuenta con un equipo especializado y multidisciplinario para el manejo de patologías oncológicas. En ese sentido, los invitamos a visitarnos ante cualquier duda o indicio de cáncer que pudieran presentar”, anotó el galeno.