Gobiernos locales firman pacto a fin de fortalecer la Gobernanza Territorial para el Desarrollo Social

Nota de prensa
Reunión tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Rioja.
AUTORIDADES

Unidad de Imagen Institucional - DIRESA SAN MARTÍN

11 de febrero de 2023 - 8:14 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín, convocó a una reunión con los gobiernos locales de la provincia de Rioja, a fin de firmar compromisos de gobernanza y fortalecer las estrategias multisectoriales en el territorio. Con el objetivo de identificar las necesidades de la población, el Gobierno Regional de San Martín, busca articular con las autoridades y equipos técnicos municipales para lograr una intervención eficiente en el cumplimiento de los indicadores sociales que se encuentran debilitados en la región.

Una de las necesidades priorizadas es mejorar la calidad de los servicios de salud, lo cual exige un arduo trabajo en temas como la nutrición infantil, desarrollo integral del niño(a) y el adolescente, protección de las personas adultas mayores, proponer y dar seguimiento a las políticas públicas de alcance regional y que involucran a los Pueblos Indígenas y/o requieren un enfoque intercultural.

Asimismo, durante la reunión se recogieron aportes y necesidades de las autoridades presentes, no solo del sector Salud sino también de Educación, Trabajo, Vivienda y Saneamiento, concluyendo de esa manera con la suscripción del Pacto por la Gobernanza para el Desarrollo Social, estableciendo metas que serán evaluadas de manera trimestral o anual para la mejora de estos indicadores.

Participaron de la reunión directores y coordinadores de Promoción de la Salud de las diferentes IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) de la provincia, contando con la presencia de la directora regional de Salud San Martín, Obst. Roció Del Pilar Villacorta Rodríguez, asimismo, la directora de la Red de Salud Rioja, Obsta. Elsa Chinchay Montenegro, la Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Ing. Claudia Vásquez Panduro, alcaldes de los distritos, jefes de micro redes, entre otros.