Hospital II-1 José Peña Portugués ya cuenta con médico cardiólogo

Nota de prensa
También cuentan con dispositivo de Holter para evaluar y descartar arritmias cardiacas.
PRUEBAS DE ESFUERZO

Unidad de Imagen Institucional - DIRESA SAN MARTÍN

7 de febrero de 2023 - 11:14 a. m.

El Hospital II-1 Dr. José Peña Portugués de la ciudad de Tocache, ya cuenta con un médico cardiólogo para el servicio de Cardiología quien realiza el tratamiento y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares y está al servicio de la población tocachina.

Este hospital cuenta con equipos modernos y de alta tecnología para realizar el monitoreo ambulatorio de la presión arterial que sirven para el diagnóstico de la hipertensión arterial y el seguimiento para un adecuado tratamiento de los pacientes hipertensos. Asimismo, cuentan con el dispositivo de Holter para la evaluación y descarte de las arritmias cardiacas, a través de la prueba de esfuerzo con monitoreo electrocardiográfico para descartar el riesgo de enfermedades coronarias. 

Los equipos de ecocardiógrafo Doppler con los que cuenta el hospital, ayudan a evaluar la anatomía estructural del corazón y su funcionalidad, y el electrocardiograma para la evaluación del sistema eléctrico del corazón de todos los pacientes que acuden por dolor torácico, para descartar un probable infarto.

Todos estos estudios y tratamientos están a disposición de la población de Tocache. Pueden sacar su cita llamando al número de Call Center: 944 694 718 y 938 953 025.