Roberto Antonio Lay Cardama es designado en el cargo de director regional de Salud San Martín
Nota de prensa*Realizó estudios en el extranjero y tiene amplia experiencia en el sector público y privado.





4 de julio de 2025 - 11:08 a. m.
A través de Resolución Ejecutiva Regional n.°158-2025 del Gobierno Regional San Martín (Goresam) se designó en el cargo de director regional de Salud al doctor Roberto Antonio Lay Cardama -a partir del 3 de julio del año en curso- con todas las funciones y prerrogativas inherentes al cargo.
La entrega de la resolución estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Social del Goresam, Eldina Keycol Arévalo Silva, en representación de la primera autoridad regional, Walter Grundel Jiménez. “Sobre sus hombros descansa el bienestar y la salud toda la región San Martín. Estoy segura que va a dar la talla, pero, es necesario contar con el soporte de todo el personal que conforma la Diresa San Martín”, refirió la funcionaria del Goresam, Arévalo Silva.
Durante su alocución, el titular de la Diresa San Martín, Roberto Antonio Lay Cardama, refirió: “Vamos a trabajar con dedicación, transparencia y mejora constante de los indicadores de salud. Sé que es una gran responsabilidad asumir este cargo, pero con el trabajo conjunto, vamos a lograr los objetivos”.
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector público y privado. En la región San Martín, ha ocupado importantes cargos como el de director en la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Especializada, presidente del cuerpo médico del Hospital II-1 EsSalud Tarapoto, director (e) de la Ogess Alto Mayo, entre otros.
Cabe precisar que la designación se dio luego de agradecer los servicios prestados y dar por concluida la encargatura de director regional de Salud, médico cirujano Carlos Javier Mego Silva -quien actualmente- se desempeña como director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Especializada, con sede en Tarapoto.
La reestructuración de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se viene ejecutando con miras a optimizar los servicios de salud que se brinda a la población, de acuerdo a las metas establecidas desde el Gobierno Regional San Martín.