Goresam y Municipalidad de Nuevo Progreso inauguran Botiquín Comunal en el centro poblado San Jacinto

Nota de prensa
También se beneficiarán los caseríos aledaños de Nuevo Jerusalén, Alto San Jacinto y Los Claveles del distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache.
1
2

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

14 de mayo de 2025 - 6:20 p. m.

Con el firme propósito de promover el acceso a los servicios de salud en las zonas más alejadas, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Huallaga y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, inauguró un Botiquín Comunal en beneficio del centro poblado San Jacinto y tres caseríos aledaños.

Esta iniciativa fortalece la atención primaria de salud de manera oportuna, en favor de 180 habitantes de San Jacinto y de las familias de los caseríos de Nuevo Jerusalén, Alto San Jacinto y Los Claveles. El botiquín cuenta con un ambiente adecuado, está implementado con medicamentos esenciales y está a cargo de una técnica en enfermería desde las 8 a. m. a 2 p. m.

“Esta gestión prioriza la salud como un derecho fundamental y es posible gracias al trabajo articulado con las autoridades locales. Como sector Salud, estamos trabajando para el cierre de brechas y de esa manera, poder llevar los servicios de salud hacia las zonas más alejadas y fronterizas de la región”, señaló el director de la Ogess Alto Huallaga, Walter Evaristo Pozo Díaz, en representación del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez.

Es preciso indicar que el personal de la Ogess Alto Huallaga y las autoridades de San Jacinto, reafirman el compromiso de mantener, revisar y reponer periódicamente los suministros, a fin de que estén disponibles para la población.