Goresam hará realidad proyecto de mejoramiento de cadenas productivas priorizadas en la región

Nota de prensa
Se busca beneficiar a 37 empresas de las 10 provincias
Lanzamiento Proyecto Cadenas Productivas en la región
Lanzamiento Proyecto Cadenas Productivas en la región
Lanzamiento Proyecto Cadenas Productivas en la región

20 de febrero de 2024 - 9:57 a. m.

Con el objetivo de generar mayor competitividad de la oferta exportable de las cadenas productivas priorizadas en la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), hará realidad el   proyecto “Mejoramiento de las capacidades competitivas de la oferta exportable de cadenas productivas priorizadas”, con una inversión de casi de 5 millones de soles, que beneficiará a 37 empresas de las 10 provincias.

El proyecto contempla acompañamiento, soporte y monitoreo permanente; estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico, mediante la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo, que cuenta con los profesionales capacitados, preparados y con experiencia en ejecución de este tipo de proyectos. 

Lo que se busca es que los empresarios tengan mayores conocimientos en los procesos de comercio internacional, a través de una mayor promoción de la oferta exportable de las cadenas productivas priorizadas y un desarrollo de capacidades de las organizaciones en temas de comercio internacional.

Además de un eficiente sistema de control de calidad en los procesos productivos mediante la implementación de un módulo demostrativo y plataforma tecnológica para aplicar procesos de trazabilidad, todo esto desarrollado con la Marca San Martin en las cadenas productivas priorizadas. Es importante mencionar que se cuenta con la predisposición y participación activa de las empresas exportadoras y potenciales exportadoras, micro y pequeñas empresas interesadas en incursionar al comercio internacional.