Reactivación de la Red Regional de Protección al Turista en San Martín: Un Compromiso por el Desarrollo Turístico Sostenible

Nota de prensa
Con el objetivo primordial de proponer soluciones ante problemáticas de índole turística, así como implementar medidas preventivas.
Reunión de trabajo Reactivación de la Red Regional de Protección al Turista
Reunión de trabajo Reactivación de la Red Regional de Protección al Turista
Reunión de trabajo Reactivación de la Red Regional de Protección al Turista
Reunión de trabajo Reactivación de la Red Regional de Protección al Turista

Fotos: Oficina de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo San Martín

9 de febrero de 2024 - 3:20 p. m.

En una importante reunión llevada a cabo el día de hoy a las 10:00 am en las instalaciones del Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura San Martín - DRASAM, se reactivó la Red Regional de Protección al Turista, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la protección y promoción del turismo en la región San Martín.

Con el objetivo primordial de proponer soluciones ante problemáticas de índole turística, así como implementar medidas preventivas ante posibles situaciones de riesgo y vulnerabilidad que puedan afectar el desarrollo de esta actividad vital para la región, se reunieron destacados representantes del sector.

La mesa de trabajo estuvo marcada por la presentación y discusión de importantes puntos, entre los que destacan:
Propuesta de ordenanza: La inclusión nuevos miembros en un esfuerzo por fortalecer la representatividad y participación en la Red Regional de Protección al Turista.

Reglamento interno: Se presentó una propuesta del reglamento interno de la Red, buscando establecer un marco claro de funcionamiento y responsabilidades.

Organigrama de la Red: Se dio a conocer el organigrama de la Red, delineando la estructura y funciones de cada uno de los participantes.

Identificación de problemáticas: Se llevó a cabo la identificación de las problemáticas existentes en el sector turismo, sentando las bases para la elaboración de estrategias y acciones concretas.

La reunión estuvo liderada por el Lic. Victor Linarez Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) San Martín, demostrando el compromiso del gobierno regional en la promoción y protección del turismo.

Entre los participantes se destacaron la Cámara Regional de Turismo San Martín – CARETUR/SM, el Comité de Gestión del Destino Tocache, el Comité de Gestión del Destino Tarapoto, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana-GRSM, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín / APAVIT-SM, IPERU/POMPERU, INDECOPI, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – Juanjui, la Municipalidad Provincial de Bellavista, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, así como representantes de empresas privadas.

La reactivación de la Red Regional de Protección al Turista en San Martín representa un importante paso hacia el desarrollo turístico sostenible de la región, promoviendo la colaboración y el trabajo conjunto entre los diferentes actores involucrados en esta vital industria.