Representantes de la Cooperación Japonesa - JICA, impresionados por las potencialidades de la Región San Martín

Nota de prensa
Estamos profundamente impresionados por el dinamismo y el compromiso de la Región San Martín para impulsar su desarrollo de manera inclusiva y sostenible.
Reunión de trabajo DIRCETUR - JICA
Reunión de trabajo DIRCETUR - JICA
Reunión de trabajo DIRCETUR - JICA
Reunión de trabajo DIRCETUR - JICA

Fotos: Oficina de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo San Martín

Oficina de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo San Martín

9 de febrero de 2024 - 3:05 p. m.

Representantes de la Cooperación Japonesa - JICA, impresionados por las potencialidades de la Región San Martín.

En una importante reunión de trabajo, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) visitaron la Región San Martín para conocer de primera mano las prometedoras oportunidades de desarrollo que ofrece esta próspera región del Perú.

Durante su visita, los distinguidos representantes de JICA fueron recibidos con calidez y entusiasmo por parte del equipo técnico de la DIRCETUR SM. A lo largo de la reunión, se proyectaron videos de cada uno de los destinos en la región San Martín, se presentaron las diversas áreas de potencial, desde el sector ambiental hasta el turismo sostenible, resaltando la riqueza cultural y natural que caracteriza a San Martín.

"Estamos profundamente impresionados por el dinamismo y el compromiso de la Región San Martín para impulsar su desarrollo de manera inclusiva y sostenible", expresaron los representantes de JICA. "Vemos un gran potencial en áreas como el ecoturismo y la preservación del medio ambiente, y estamos ansiosos por colaborar estrechamente con las autoridades y la comunidad local para apoyar su visión de un futuro próspero y equitativo".
Esta visita marca el inicio de una colaboración prometedora entre JICA y el Gobierno Regional San Martín, que se espera resulte en proyectos conjuntos destinados a fortalecer la infraestructura, promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con una combinación única de recursos naturales, talento humano y visión de futuro, la Región San Martín se posiciona como un destino estratégico para la inversión y la cooperación internacional, y espera ansiosamente aprovechar esta oportunidad para crecer y prosperar en conjunto con socios como JICA.

Sobre JICA:
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es una organización líder en la promoción del desarrollo económico y social en todo el mundo. A través de su compromiso con la cooperación internacional, JICA trabaja en estrecha colaboración con socios locales para abordar desafíos clave y promover un futuro más próspero y equitativo para todos.

Sobre la Región San Martín:
La Región San Martín es un enclave de belleza natural y diversidad cultural en el corazón de Perú. Con una rica herencia histórica y una comunidad vibrante, San Martín ofrece un ambiente propicio para el crecimiento económico, el turismo sostenible y la innovación en sectores clave como la agricultura y la conservación del medio ambiente.