Socializan concurso de cuentos “Letras Viajeras” en instituciones educativas de San Martín

Nota de prensa
• Concurso dirigido a estudiantes del 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Imagen Institucional

30 de setiembre de 2022 - 12:50 p. m.

Después de dos años, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció el retorno de la cuarta edición del Concurso Nacional de Cuentos “Letras Viajeras”, y junto al Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), visitaron instituciones educativas públicas y privadas de la región San Martín a fin de socializar este concurso, dirigido a estudiantes del 4to, 5to y 6to de primaria.
 
Asimismo, el Mincetur anunció que las inscripciones son hasta el 06 de noviembre y las bases del concurso lo pueden descargar ingresando en la web www.letrasviajeras.pe.
El cuento presentado por los estudiantes debe ir entorno al conocimiento de los atractivos turísticos de su localidad o región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores, como buenos viajeros y anfitriones. Una vez recibidos los cuentos, un destacado jurado calificador realizará la evaluación. En los últimos días de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
 
El ganador de “Letras Viajeras” recibirá diversos premios, entre ellos, una laptop, una bicicleta, un trofeo, diploma, entre otros. El segundo y tercer lugar recibirán reconocimientos, además del profesor o tutor del niño ganador.
 
Por su parte, el titular de la Dircetur, Milner Garcia Abad, quien acompañó a estas visitas a las instituciones, invitó a los estudiantes conocer la región San Martín, a visitar los atractivos turísticos y ser buenos anfitriones con los turistas y visitantes que arriban a la región.