Impulsan buenas prácticas en restaurantes y servicios afines en Tarapoto

Nota de prensa
Mediante el primer programa “Restaurantes de Calidad”, que se realizó en el destino Tarapoto, dirigido a restaurantes y servicios afines con la finalidad de aplicar las normas de higiene y salubrida

Imagen Institucional

5 de setiembre de 2022 - 10:52 a. m.

“Restaurantes de Calidad” es un programa piloto que inicio en el mes de marzo del presente año, impulsado por instituciones públicas y privadas, a fin de visibilizar las buenas prácticas de manipulación de alimentos y la categorización de establecimientos de alimentación en la competitividad de su sector. En total fueron 5 etapas que los participantes desarrollaron hasta el reciente mes de agosto, donde recibieron capacitaciones y asistencias técnicas.

De esta manera, en el marco de la etapa final sobre reconocimiento de restaurantes de calidad, en ceremonia realizada el 31 de agosto, se premiaron a los restaurantes con los más altos puntajes de mejora según los contenidos del programa, llevándose el primer lugar Caldos del Águila, segundo lugar Misakys Chicken y tercer lugar Oasis Juguería Snack. Cabe mencionar, que culminaron el programa satisfactoriamente un total de 9 establecimientos. 

Este primer programa piloto estuvo encabezado por el Centro de Innovación Productiva y Trasferencia Tecnológica (CITE) Acuícola Pesquero Ahuashiyacu, en trabajo conjunto con el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo; Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín y la Municipalidad Provincial de San Martín.