Goresam Impulsa Muralización en Lamas

Nota de prensa
Iniciativa de arte urbano pretende dinamizar el recorrido del circuito de Lamas.

Magaly Valle Fernández

3 de junio de 2021 - 2:00 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), realizó el pintado de 10 murales dentro del circuito turístico de Lamas, que comprende el jr. San Martín cuadra 11, 12 y 13, y las fachadas de las casas frente a la Plaza de la Cultura Viva en el centro poblado Comunidad Kechwa El Wayku.
 
La finalidad es promover el turismo en Lamas a través de esta expresión artística enfocada en la identidad cultural y atractivos turísticos, además de recuperar y mejorar estos espacios públicos. Esta acción se trabajó en coordinación con la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno local provincial, cuyas autoridades cumplieron la función de revisar y aprobar los diseños a pintar, además de designar la ubicación de los mismos.
 
El responsable de las obras de arte fue el artista visual Watsildi López Cachique, muy reconocido en la región, quien contó con el acompañamiento de Juan Carlos Lozano Fasanando, Ivan Keyser Panduro, Frank Machuca Cabrera y Diego Capuena Huamán, todos con gran trayectoria en este tipo de trabajos plásticos.
 
Por su parte, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que este tipo de iniciativas impulsadas por el Goresam son parte de la reactivación del sector en la región, además de ser una estrategia de promoción cultural en la misma localidad, embelleciendo estos espacios con colores e imágenes de alto impacto.
 
Cabe mencionar que esta actividad es desarrollada en el marco de la ejecución del componente IV “Eficiente Gestión Turística” del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Recorrido Turístico de la Localidad de Lamas y el Barrio Wayku”