Goresam implementa encuestas digitales de satisfacción en hospedajes de Moyobamba

Nota de prensa
Una innovadora herramienta tecnológica que permitirá medir la experiencia de los visitantes y fortalecer la competitividad turística regional
jpg
jpg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

5 de noviembre de 2025 - 12:54 p. m.

A fin de mejorar la calidad de los servicios turísticos y fortalecer la competitividad en la región, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ha puesto en marcha un moderno sistema de encuestas digitales de satisfacción dirigido a los visitantes que llegan a la ciudad de Moyobamba, como parte de sus acciones para fortalecer la competitividad y la calidad turística en la región.

Esta acción se considera como un piloto, en el cual participan como aliados estratégicos 10 establecimientos de hospedaje en la ciudad de Moyobamba. En las áreas de recepción de estos establecimientos se instalaron rótulos con un código QR que dirige a los huéspedes a una encuesta. A través de esta pueden responder de manera rápida y voluntaria a una breve ficha en línea, evaluando la atención recibida, las condiciones del servicio y su experiencia general durante su estadía.

La iniciativa se enmarca en la estrategia regional “Impulsa Turismo”, que promueve la innovación, sostenibilidad y articulación público-privada como pilares del desarrollo turístico de San Martín, herramienta del programa de Turismo y Comercio Exterior Competitivo al 2040 – TCC. Conoce más https://visitasanmartin.com/tcc/

Con esta iniciativa, la DIRCETUR San Martín apuesta por la modernización de los mecanismos de evaluación de la calidad turística, mediante el uso de herramientas tecnológicas que agilizan la recolección de información, garantizan la confidencialidad de los datos y fomentan la participación activa de los visitantes.

Conocer la percepción del turista es fundamental para mejorar de manera continua la calidad de los servicios. Esta herramienta permitirá obtener datos reales y actualizados que orientarán acciones concretas de mejora y fortalecerán la confianza del visitante en los destinos de la región.

Los resultados de las encuestas serán procesados y analizados por el equipo técnico de la DIRCETUR, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Esta información permitirá orientar políticas y estrategias que fortalezcan el posicionamiento de Moyobamba como un sitio competitivo y de calidad a nivel nacional.