Impulsan proyecto turístico que conectará los miradores más emblemáticos de Moyobamba

Nota de prensa
Goresam presenta propuesta para unir el mirador Punta de San Juan y el mirador Punta de Tahuishco, fortaleciendo el turismo de naturaleza y la identidad paisajística del Alto Mayo.
jpg
jpg
jpg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

24 de julio de 2025 - 12:03 p. m.

Moyobamba podría contar con una nueva experiencia turística que conecte sus dos principales miradores: Punta de San Juan y Punta de Tahuishco. El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ha puesto en marcha el proceso de socialización de una propuesta que busca hacer realidad esta interconexión, reforzando la identidad del destino Alto Mayo como epicentro de experiencias vinculadas al turismo de naturaleza en la región.

La idea de proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad entre estos espacios, mediante el desarrollo de infraestructura turística que permita a los visitantes disfrutar de recorridos escénicos y experiencias únicas, en armonía con el entorno natural. Esta iniciativa fortalecerá el posicionamiento de Moyobamba como un destino imperdible y contribuirá al desarrollo económico de la zona.

Además del impacto paisajístico y cultural, la propuesta impulsará la generación de empleo local y fomentará la inversión en infraestructura sostenible. La inclusión de ambos miradores en este circuito estratégico permitirá consolidar un producto turístico diferenciado y de alto valor para el destino Alto Mayo.

La DIRCETUR convocó a la junta directiva local y a la Municipalidad Provincial de Moyobamba a conocer los alcances de esta propuesta y contribuir en la toma de decisiones. La participación de estos actores es esencial para garantizar un desarrollo turístico inclusivo, articulado y con beneficios directos para la comunidad.

Con este tipo de iniciativas, San Martín reafirma su apuesta por un turismo responsable, que pone en valor sus riquezas naturales y culturales, proyectando al Alto Mayo como un destino de primer nivel a nivel nacional e internacional.