Presentan resultados de la campaña "Anfitriones de Corazón"
Nota de prensaParticiparon 6 influencers y creadores de contenido en materia de turismo, viajes y gastronomía con más de 1.3 millones de seguidores



17 de junio de 2025 - 6:12 p. m.
En conferencia de prensa el Gobierno Regional de San Martín a través la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-Dircetur, compartió los resultados de la valiosa experiencia de ‘Anfitriones de corazón’, una iniciativa que se desarrolló con éxito del 5 al 8 de junio en el Alto Mayo, con la participación de seis reconocidos influencers en redes sociales, provenientes de Lima, quienes difundieron en sus redes sociales las experiencias vividas en esta zona de la región, destacando sus principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.
Como parte del plan de trabajo realizado, el representante de Dircetur, Gustavo Adolfo Alván Tafur, informó que los seis influencers durante 4 días recorrieron diversos atractivos turísticos y experiencias del Alto Mayo, tanto de la zona urbana como rural; fruto de esta labor se generaron más de 104 contenidos digitales en formato de historias con un promedio de 2000 vistas y 20 interacciones (208,000 vistas / 2080 interacciones). Además, los creadores están elaborando reels y videos de manera constante y más extendida.
Asimismo, es importante resaltar que, el alcance estimado de las publicaciones supera el millón 300 mil usuarios, conformado por seguidores de los influencers, cuya creación de contenidos fueron viralizados orgánicamente en plataformas como Instagram, TikTok y Facebook. En cuanto a las interacciones, se incrementó a 8,600 (199,1% respecto al mes pasado) para las redes de Visita San Martín. Se registró un incremento significativo de seguidores en las redes, especialmente en Instagram y TikTok Visita San Martín. Se incrementó 300 nuevos seguidores en Instagram, 500 en tiktok y 800 en Facebook.
Durante las actividades, más de 15 empresas del sector privado participaron activamente, brindando hospedaje, alimentación, traslados e ingreso a los atractivos turísticos. Su compromiso ha sido clave para mostrar una experiencia real y auténtica del destino. Los empresarios participantes destacaron la visibilidad inmediata de sus negocios y el aumento de interacción con clientes potenciales, quienes se mostraron interesados en continuar colaborando con iniciativas similares, reconociendo el impacto positivo del marketing digital en el turismo local.