Goresam y empresarios turísticos articulan acciones para fortalecer el Destino Alto Mayo
Nota de prensaEn el marco de la estrategia “Impulsa Turismo”, se desarrolló en Rioja un encuentro clave para promover un turismo sostenible, competitivo y articulado.




23 de mayo de 2025 - 5:42 p. m.
A fin de promover un turismo ordenado, seguro y competitivo en la región, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, participó activamente del Desayuno Empresarial organizado por la Asociación de Empresarios Turísticos (AESTUR), en el boulevard Quillosisa, en la ciudad de Rioja. Este evento se desarrolló en el marco de la estrategia regional “Impulsa Turismo”, orientada a fortalecer la sostenibilidad y calidad de la oferta turística en San Martín.
El encuentro convocó a autoridades locales, empresarios del sector y representantes de gremios turísticos, consolidándose como un espacio de diálogo directo y concertación entre el sector público y privado. El propósito central fue articular esfuerzos para mejorar la competitividad del Destino Alto Mayo, a través de iniciativas conjuntas y sostenibles.
Durante el conversatorio se abordaron temas estratégicos como la innovación en experiencias turísticas, la articulación de agencias de viaje con destinos priorizados, la promoción turística regional y los proyectos de inversión turística con impacto en el desarrollo local.
La participación del equipo técnico de la Dircetur San Martín reafirmó el compromiso del gobierno regional con una gestión turística descentralizada y participativa, en estrecha coordinación con los gobiernos locales y asociaciones empresariales. Fortalecer espacios de articulación como este es clave para consolidar un turismo con identidad, rentable y sostenible en Alto Mayo.
“Impulsa Turismo” continúa consolidándose como una herramienta efectiva para dinamizar el sector en los territorios, promoviendo el crecimiento económico a partir de la colaboración entre Estado, empresa y comunidad.